¿Qué son las Jornadas Jóvenes Sin Armarios?

¡Te damos la bienvenida a las Jornadas Jóvenes sin Armarios 2019!
Queremos hacer de este evento un espacio en el que puedas sacar el máximo partido y disfrutar de una amplia variedad de formaciones y actividades que te aporten mucho empoderamiento y discurso LGTBI. Este año, las jornadas se desarrollarán en el Valle de la Orotava, norte de Tenerife, en las Islas Canarias, gracias al patrocinio de la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava y la co-organización de la Asociación LGBTI* Diversas.

Las Jornadas Jóvenes Sin Armarios son un espacio consolidado, de larga trayectoria y de referencia señalada para el encuentro y empoderamiento de decenas de jóvenes LGTBI y personas aliadas procedentes de todo el país. Activismo, formación y convivencia son las claves para crear un espacio seguro para todas las realidades. Un fin de semana en el que debatir, dialogar, formar, transformar, visibilizar e innovar sobre temas muy variados. También es una muy buena oportunidad para que conozcas a gente joven (hasta 30 años, inclusive) muy diversa, de distintos territorios, identidades e inquietudes.

 

¿Qué veremos durante las Jornadas?
Trataremos un abanico diverso de temáticas entre las que podrás elegir: Políticas del cuidado; Salud mental; Diversidad en las aulas; Interseccionalidad y discriminación múltiple; Mesa intergeneracional; Cultura lésbica; Travestismo político; Desaprendiendo el racismo; Capacidades diversas, sexualidades diversas; Feminismo y diversidad en la comunicación; Agenda trans*: memoria, presente y futuro; Jóvenes LGTBI en política; Fuerzas de seguridad y diversidad; Educación para la participación juvenil; Feminismos: afrontando la cuarta ola; Nuevas masculinidades; Salud sexual integral, entre otras muchas temáticas, que vendrán acompañadas de actividades no formales, espacios identitarios, altavoz de entidades y tiempo propio para conocer el lugar donde se desarrollarán las jornadas, así como muchas otras sorpresas.