¿Quiénes somos?

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales es, ante todo, un espacio de coordinación e intercambio para el movimiento asociativo LGTB. Es un proyecto común de más de 50 entidades, de todo tipo, de ciudades grandes y pequeñas, de casi todas las comunidades autónomas, de estudiantes, de jóvenes, de deportistas, de personas trans, de personas con discapacidad, mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, personas que viven con VIH, creyentes LGTB, migrantes, etc.

¿Qué es el Grupo Joven?

El Área Joven de la FELGTB es un espacio donde las y los jóvenes de todas las entidades miembro de federación pueden encontrarse para compartir experiencias, debatir ideas, consensuar discursos, crear campañas… pero sobre todo, es un espacio de crecimiento personal.

El activismo es un camino que algunas y algunos de nosotros hemos decidido emprender para aportar nuestro granito de arena al cambio de un mundo que a vueltas nos resulta injusto. Pero no basta siempre con ponerle ilusión, frescura, energía y ganas. A menudo, necesitamos aprender a caminar, a equivocarnos, a rectificar… a mejorar para crecer como activistas y personas.

¿Qué es Diversas?

 

La Asociación LGBTI* Diversas es la entidad anfitriona que co-organiza estas jornadas, junto con el área joven. Se trata de una entidad que pertenece a la FELGTB desde septiembre del año pasado y que tiene su ámbito de actuación específico en el lugar donde se desarrollarán las jornadas este año: el Valle de la Orotava.
La entidad surge en 2015 para reivindicar la lucha colectiva por la consecución de un valle, una isla y un archipiélago libre de LGBTIFOBIA. Su ámbito de actuación es el Valle de La Orotava, comarca que está formada por los municipios de Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava, un territorio que se ha caracterizado por diversas reivindicaciones de los derechos del colectivo LGBTI*, como derechos humanos a lo largo de la historia, cuyos frutos ha recogido lo que hoy es Diversas. Además, se identifican como un movimiento asambleario de carácter laico, feminista y sin adscripción a partido político alguno.