“Estoy harta de que en mi clase se diga lo de ‘bollera’  a todas horas. Soy lesbiana y me siento realmente ofendida. Nadie tiene derecho a hacerte sentir mal por ser quien eres”

“Mi hijo llegaba a casa desanimado y se mostraba poco comunicativo. Lo estaba pasando mal en clase y yo no me di cuenta. Acudir a la tutoría fue decisivo para poder ayudarle”

“¡Mi móvil ardía! Gente de mi clase me enviaba mensajes y fotos burlándose de mí y luego lo compartían. Era horrible. Lo hablé con dirección y tomaron medidas”

“Pensamos que en nuestros centros no pasa y así invisibilizamos el problema y no intervenimos. Siempre tenemos que actuar ante comentarios discriminatorios”

“En mi clase me llamaban maricón casi todos los días. Pensé que no era nada hasta que fue a más. Entonces se lo conté a la orientadora y a mi familia y todo fue a mejor”

 

“Pensé que meterme con esa pareja de chicas era divertido. No sabía el daño que les estaba haciendo hasta que dejaron de venir a clase. Me han expulsado.”

“Tengo amigos gais y lesbianas y he visto como les han insultado claramente. Yo les he defendido. No por ser diferentes a ti tienes que tratarlos mal.”

¿QUÉ HACER?

¿Sufro acoso?

Aquí encontrarás los pasos a seguir para salir de una situación de acoso escolar LGTBfóbico. Cuenta con nuestra ayuda y con el apoyo de tu entorno.

¿Qué hacer?

 

¿Soy testigo?

Aquí encontrarás información sobre qué debes hacer si has visto cómo acosaban a alguien en tu centro. Actúa, el silencio te convierte en cómplice.

¿Qué hacer?

 

¿Hago Bullying?

Ejercer acoso escolar LGTBfóbico es una forma de maltratar a las personas. Deja de hacerlo inmediatamente siguiendo estos pasos.

¿Qué hacer?

RECURSOS

Si el acoso escolar es algo que te preocupa, te recomendamos que explores nuestra sección de Recursos donde puedes encontrar consejos para enfocar mejor la situación y ayudar a ponerle solución.

Contacto





Consiento que mis datos sean almacenados por STOP ACOSO ESCOLAR LGTB para que puedan contactar conmigo.

  • 913 604 605 o Whatsapp: 676785830 (Horario de 8:30 a 15:00)
  • info-jovenes@felgtb.org
  • http://www.felgtb.org/
  • Si necesitas ayuda urgente:
    Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018
    Fundación ANAR: 900 20 20 10

Nuestro equipo

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales hemos formado un equipo de profesionales que, en colaboración con el grupo de educación,  trabaja en la prevención del acoso escolar y el ciberbullying LGTBfóbico. Apostamos por la inclusión de las personas gais, lesbianas, bisexuales y trans a través de la lucha contra toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género . Los contenidos que se ofrecen en esta página web están diseñados para su aplicación real por parte de los agentes clave implicados: autoridades educativas, equipos docentes, de orientación y mediación, alumnado, asociaciones de madres y padres, familias y, en definitiva, a toda la comunidad educativa. Estamos aquí para ayudaros a erradicar las actitudes discriminatorias e intolerantes construyendo un espacio seguro donde celebrar la diversidad y combatir la violencia.